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¿Cómo saber que tengo una reserva de mi inmueble?

En cada paso del proceso recibirás un email en el que se te notifique que está pasando. Cuando algún inquilino reserve tu vivienda, al momento tendrás todo su perfil y el de sus compañeros en tu email. Esto facilitará que puedas saber quién se quiere alojar en tu propiedad y si se acopla al perfil que buscas.

Tendrás 24 horas para decidir y aceptar, o no, la reserva. Si no respondes, se denegará automáticamente.

En cualquier caso, puedes ponerte en contacto con nosotros en todo momento ante cualquier duda.


¿Cómo y cuándo contacto con mi futuro inquilino?

Al momento de aceptar la reserva, recibirás un email con todos sus datos. Podrás ponerte en contacto como tú prefieras. De este modo podréis concretar el día de la firma de contrato y entrega de llaves.


¿Solo me puedo anunciar en Live4life?

No tienes por qué. Nosotros somos la herramienta para facilitarte todo el proceso del alquiler. Pero puedes publicar tu anuncio donde tú quieras.

Lo único que necesitamos es que los datos de la propiedad estén actualizados para que no haya ninguna confusión.


¿Cómo acepto a mis futuros inquilinos?

Recibirás un email con la solicitud de reserva y todas las características de sus perfiles. En ese mismo email tendrás dos opciones, ‘Aceptar’ o ‘Sugerir cambios’.

Si pulsas Aceptar automáticamente tendrás nuevos inquilinos y recibirás los datos necesarios para ponerte en contacto con ellos. Por el contrario, si pulsas ‘Sugerir cambios’ en un periodo de 24 horas un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo. De este modo, si el perfil te gustaba pero, por ejemplo, las fechas no se acoplaban a lo que buscabas, podríamos hablar con el inquilino.

Por favor, lee muy bien toda la información del perfil para que no haya ninguna duda de que es el perfil que buscas.


¿Interviene Live4life si hay algún problema con el inquilino?

Si ocurriese algún incidente respecto a alguna reserva que hayas aceptado, o algún inquilino que se haya mudado a una propiedad, puedes contactar con nosotros inmediatamente vía email o telefónica. Haremos todo lo posible para poder solucionarlo y ayudarte.


¿Qué hago si un inquilino decide irse antes de tiempo?

No te preocupes, comunícanoslo y nosotros te ayudaremos a encontrar otros lo antes posible para que tu propiedad nunca se quede vacía.


Si he aceptado una reserva, ¿puedo cancelarla?

Sí, puedes cancelarla después de haberla aceptado. Pero te agradeceremos que lo hagas lo antes posible para que podamos buscar una solución al inquilino.


¿Cómo recibiré las mensualidades?

Una vez firmado el contrato con el inquilino serás tú quien decida como recibir el resto de mensualidades.

Live4life no se hace responsable de proporcionar las mensualidades más allá de la especificada en la web, la del primer mes de alquiler, que fue transferida por el inquilino al reservar la propiedad.


¿Cómo accedo al panel de propietario?

Al registrarte en la web recibirás un email invitándote a aceptar tu solicitud. Una vez aceptada, deberás rellenar tu perfil para tener acceso directo a tu panel. En él podrás subir tus pisos, modificarlos, y acceder a todos tus datos e información.

Recuerda rellenar todos tus datos para poder acceder al panel. Hasta que tu perfil no esté completo, no tendrás acceso a él.

De este modo tendrás todos los datos en relación con el piso ahí registrados. Bien sea de la información de tus pisos o de todo lo relacionado con las reservas.

Si, en cualquier caso no pudieses acceder a tu Panel de Propietario, prueba a restablecer tu contraseña en el botón de ‘He olvidado mi contraseña’. Sí aun así, no pudieses acceder ponte en contacto con nosotros para poder gestionar el error.


¿Cuánto tardaré en alquilar mi piso?

No es algo exacto. El periodo variará según tus condiciones, el tipo de vivienda y la época del año.

Live4life es una plataforma para que tu vivienda se alquile lo antes posible. A través de ella conseguirás un alto grado de visibilidad ya que estamos presentes en todas las redes sociales de nuestros futuros inquilinos.

Ofrecemos un servicio de atención al cliente muy cuidado para que no haya ningún problema y los inquilinos se sienta lo más cómodos al reservar tu propiedad. Esto favorece a que ningún mes se quede vacía y puedas cubrir el máximo de meses alquilada.


¿Cuándo será visible mi anuncio?

Después de tu registro, uno de nuestros compañeros se pondrá en contacto contigo para verificar todos los datos.

En un periodo no superior a 24 horas tu propiedad ya será visible a todos nuestros clientes. En ese momento recibirás un email para que puedas revisar los datos. Si encontrases cualquier fallo, pongase en contacto con nosotros y lo modificaremos inmediatamente.


¿Controlo quién alquila mi propiedad?

Por supuesto, serás siempre tú quién tenga la última palabra. En las características puedes describir que tipo de inquilino buscas para que no haya equivocaciones y ellos sean conscientes de si su perfil se ajusta al que tu buscas.

De todos modos, una vez reserven tu propiedad, te llegará un email con el perfil del inquilino y tú podrás decidir si acpetarlo o no.


¿Por qué mi anuncio sigue visible si lo tengo alquilado?

A pesar de que tu propiedad está alquilada, no queremos que se quede libre ningún mes. Si algún inquilino busca una propiedad de tus características en el periodo de tiempo en el que tus actuales inquilinos se marchan, ¡podrán reservarla! De este modo, una vez se vayan unos, podrán entrar los otros.

Por esto es muy importante que tengas actualizados todos los datos de tu propiedad. Para poder realizar este proceso mucho más rápido y exacto.


¿Tendré que enseñar mi propiedad a todos los inquilinos?

No. De hecho si alquilas a través de Live4life no tendrás que enseñar la propiedad ni una vez. Todo nuestro servicio es online, lo que te permitirá poder realizar todos los trámites a distancia y sin tener que preocuparte por enseñar la vivienda.

A través de nuestra web, los inquilinos la podrán visitar miles de veces.


¿Podré modificar mis datos de la propiedad en cualquier momento?

Podrás modificar tus indicaciones de la propiedad cuando tu quieras. De este modo tu tendrás en control del precio, y del perfil de inquilino que quieres que viva en él.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos te podrán asesorar sobre cualquier duda que te surja.

Inquilinos


¿Puedo visitar la propiedad antes de reservar?

El servicio de LIVE4LIFE es todo online. La mayoría de nuestros clientes buscan pisos en otras ciudades, por lo que todas las descripciones y fotografías están muy detalladas. Lo que ves en la descripción de la vivienda será lo que veas el día que entres por primera vez en ella.

Nuestro equipo visita las propiedades y las verifica para que este requisito se cumpla. Si tuvieras cualquier duda de alguna vivienda concreta, estaremos encantados de resolverla vía email, telefónica o en el chat de la web :)


¿Qué es una propiedad verificada?

Las propiedades verificadas son aquellas que han sido visitadas personalmente por un miembro de nuestro equipo. De este modo, las descripciones son reales, imparciales y detalladas al máximo. Con esto conseguimos que todo el proceso de alquiler sea online, sin que haya ningún problema entre la vivienda que se ve en la web y la que se alquila.

Es posible que alguna de nuestras viviendas no esté verificada. No te preocupes. Puedes alquilarla igualmente y si, el día de la firma de contrato, no es como las fotos de la web, nosotros te ayudamos a encontrar otro. Intentaremos verificarlas todas lo antes posible.


¿Cómo puedo saber la dirección exacta de la propiedad?


Debido a la política de protección de datos no se pueden publicar las direcciones exactas de las propiedades. Gracias al mapa interactivo que encontrarás a la derecha del buscador podrás ver donde se encuentra la vivienda aproximadamente.


Recibirás la información exacta una vez aceptada tu reserva, junto con los datos del propietarios.


Me gusta una propiedad pero quiero ver más fotos

Toda la información que tenemos del piso la colgamos en cada uno de los anuncios. Las fotos, vídeos y descripciones están hechas al detalle para que toda la información que colgamos sea la máxima posible. Si aún así tenéis alguna duda o queréis confirmar cualquier detalle de la vivienda podéis poneros en contacto con nosotros para aclararos todo lo que haga falta.


¿Qué pasa si la propiedad no está en buenas condiciones?

Una vez entráis en la vivienda tenéis 24 horas para informarnos si hay algún fallo estructural o falta de mobiliario.

Os podéis poner en contacto a través de 693 544 660 antes de que haya pasado el periódo.


¿Qué son las condiciones del propietario?

Las condiciones del propietario son los ítems que establecen necesarios para poder vivir en la propiedad. Por ejemplo, no mascotas, apto para parejas, si incluyen los gastos de comunidad… Todos esos datos son muy importantes para vosotros, ya que dependen exclusivamente de los propietarios y nosotros no podemos intervenir en ellos. Es necesario que los tengáis muy claros ya que al reservar la vivienda, se aceptarán estas condiciones.


Mi reserva ha sido aceptada, ¿ahora qué?

En el momento que sea aceptada te llegará un email con la confirmación y todos los datos del propietario para poder ponerte en contacto con él. Una vez habléis podéis aclarar con él todas las dudas que tengas: día de la firma del contrato, detalles de la casa, métodos de pago, etc.

Si el propietario no hablase el mismo idioma que tú, no te preocupes, nosotros haríamos de intermediarios para que la comunicación fuese posible.


¿Tengo que pagar fianza?

En la mayoría de los casos, sí. La fianza se abona el mismo día de la firma del contrato o cuando acuerdes con el mismo propietario.

Recuerda que este dinero se te devolverá íntegramente si al abandonar el piso queda exactamente igual que cuando entrasteis en él. Revisa si se indica alguna especificación en las condiciones del propietario que indiquen lo contrario.


¿Y si mi propietario aún no se ha puesto en contacto con nosotros?

¡Que no cunda el pánico! Si tu propietario no ha respondido un día antes del día de tu llegada a la nueva casa, comunícanoslo para que nosotros nos pongamos en contacto con él.

Ten paciencia, porque muchos de ellos no suelen responder hasta un día antes.


Si me lo pienso mejor, ¿puedo cancelar mi reserva?


La reserva puede ser cancelada en cualquier momento que nos lo notifiques. Si cancelas antes de que el propietario haya aceptado tu reserva se hará automáticamente sin ninguna penalización. Pero, si el propietario ya ha aceptado la reserva, tendrás que revisar las condiciones de cancelación que hubiese especificado el propietario en sus condiciones. Si no hay ninguna especificación se aplicarán las políticas de cancelación que se incluye en nuestras políticas.


¿Qué pasa si llego a la propiedad y no me gusta?

Es recomendable que reserves aquellas viviendas en las que estés seguro que te sentirás cómodo. La política de cancelación una vez dentro es muy específicas: tendrás 24 horas tras entrar en la vivienda para revisar problemas o daños estructurales en la propiedad que imposibiliten la vida en ella (moho, plagas, suciedad extrema, humedades…). Si se diese el caso, tendrías que ponerte en contacto con nosotros de forma inmediata para solucionarlo.


¿Puede ser que nadie responda a mi solicitud de reserva?

Si pasadas 48 horas nadie ha respondido a tu petición puede que sea porque el propietario este ilocalizable y nuestros agentes estén en su búsqueda, o no pueda responder en esos momentos.

Si se diese este caso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que revisemos tu solicitud :)


Introduzco mis fechas de reserva pero me da error.

Esto puede ser porque el período de tiempo que hayas introducido no sea el adecuado para esa vivienda. Revisa el periodo mínimo establecido para vivir en la propiedad. También se puede dar el caso de que el propietario no haya actualizado su disponibilidad y salga activo un piso que ya esté alquilado. Si esto sucediese ponte en contacto con nosotros


¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo algún problema?

Si hubiese algún incidente el día del check-in o cualquier problema en la vivienda puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a solucionarlo. Recuerda que Live4life es una plataforma online, y aunque estaremos en todo momento ahí para ayudarte, solo somos el intermediario entre el porpietario y tú.


¿Podría reservar varias propiedades a la vez?

No es lo recomendable, ya que cada propiedad tendrá unas políticas de cancelación. Deberás revisarlas todas ellas para poder tener toda la información de tu solicitud. Si un propietario no acepta tu petición, no te preocupes, nuestros agentes estarán a tu disposición para ayudarte a encontrar una similar que se ajuste a tus necesidades.


¿Qué ocurrirá si mi solicitud es denegada por el propietario?

Nuestros agentes te ofrecerán todas las opciones similares que tengamos para que encuentres una vivienda que se ajuste a tus condiciones cuanto antes.

Si alguna de ellas te gusta, tu reserva se podrá trasladar inmediatamente a esa nueva propiedad.

Si por el contrario, ninguna te convence. Podrás cancelar la reserva y se te devolverá el importe realizado sin cargos.


¿Qué ocurre si tengo algún problema con los otros inquilinos de la vivienda?

Live4life es un mero intermediario entre propietarios e inquilinos. No podemos intervenir en los conflictos que se den dentro de la vivienda. Te recomendamos que si se da el caso, se lo comuniques de forma inmediata al propietario para poder llegar a un acuerdo cuanto antes.

Puedes consultarnos cómo son el resto de inquilinos de la vivienda antes de hacer tu reserva. Te podremos facilitar su edad, nacionalidad y sexo para que puedas decidir si sus perfiles son compatibles con el tuyo.


¿Cuándo veré el contrato?

Una vez el propietario acepte tu reserva, se te enviará un email con todos los datos del propietario para que te puedas poner en contacto con él. Cuando se haya establecido este contacto podrás solicitarle una copia del contrato para que puedas leerlo antes del día de la firma.


¿Puedo abandonar la vivienda antes del periodo que solicité?

Sí, pero se te aplicarán las condiciones que el propietario y tú firmeis en el contrato. Normalmente, si avisas con más de 30 días de antelación, no suele haber ningún problema. Aún así, revisa muy bien todos los apartados de condiciones del propietario para que no se de ningún error.

Todo dependerá del contrato y tu propietario. Que no se te olvide que, modificando tu fecha de salida, podrás perder la fianza. Por ello, te aconsejamos que reserves de forma consciente de los meses que estarás.


¿Cómo puedo alargar mi estancia en la propiedad en la que estoy alquilado?

Si decides seguir tu estancia en esa vivienda, avisa al propietario para que desactive su disponibilidad. De este modo nadie más lo podrá reservar por la web.


¿Cómo puedo calcular la comisión de reserva de Live4life?

Esta tasa de comisión se paga una sola vez al inicio de la reserva. Y variará según la estancia que se esté reservando esa vivienda y el precio del alquiler.

Esta tasa se te facilitará una vez hayas introducido las fechas de tu estancia y comiences el proceso de reserva.

De todos modos, Live4life, solo cobra un 50% del total de volumen contratado IVA incluido si la estancia es menor a 6 meses, si la estancia es igual o superior a los 6 meses se cobrará el 100% del total de volumen contratado IVA incluido.


¿Cómo puedo cancelar mi reserva y que me devuelvan mi dinero?

Si necesitas cancelar una reserva que ya ha sido confirmada por un propietario, deberás ponerte en contacto con nosotros.

Una vez expuestas las causas de la cancelación, se te aplicarán las políticas de cancelación correspondientes.


¿Cuándo se abona la fianza?

Normalmente la fianza se le paga al propietario una vez llegas a la propiedad. Tal vez el propietario te la pida antes de tiempo, eso deberá estar especificado en sus condiciones de reserva.

Recuerda que si no se indica lo contrario en las condiciones del propietario se te devolverá una vez abandones el piso y esté todo en las mismas condiciones que cuando entraste.


¿A quién le tengo que pagar el alquiler/comisión/fianza?

El pago del primer mes y la comisión se realizará a Live4life. Pasadas 48 horas de tu entrada en el piso le abonaremos el primer mes al propietario.

La fianza se le abonará al propietario el día de tu entrada en el piso. Si no está especificado de otro modo en las condiciones de propietarios.

La renta de cada mes, también se le tendrá que abonar al propietario siguiendo el método acordado con él.

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